El Ayuntamiento respalda su compromiso con el tercer sector con la firma de cinco convenios de colaboración con distintas entidades que trabajan con los colectivos más necesitados de la ciudad. Una serie de ayudas que ascienden a 40.000 euros.
Mañana de firmas en la sede de Alcaldía para colaborar con distintas iniciativas de acción social. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha firmado cinco convenios de colaboración con el Comedor de La Milagrosa, el Banco de Alimentos, la Red de Entidades de Voluntariado de Almería, la Asociación de Autismo ALTEA y Verdiblanca.
El acuerdo con las Hermanitas de La Caridad permitirá al Comedor de La Milagrosa ofrecer un menú diario a personas en riesgo de exclusión social. Esta entidad atiende de media cada día a 140 usuarios.
Por su parte, el Banco de Alimentos recuerda que este fin de semana todos podemos colaborar con la Gran Recogida que se desarrollará en establecimientos comerciales de toda la provincia.
Esta firma permitirá a REVAL conmemorar el Día del Voluntariado con una gran gala el 1 de diciembre para recordar la importancia de la colaboración altruista en el tercer sector.
Colaboración que destacan también desde Verdiblanca, a quienes esta subvención les permite celebrar estos días el décimo Certamen Audiovisual Gallopedro.
Mientras que ALTEA destinará esta ayuda a garantizar la integración real de los menores con TEA en los centros educativos almerienses, gracias también al voluntariado.
Cinco proyectos de gran calado social que, en distintos ámbitos, contribuyen a hacer de Almería una ciudad mejor.