El proyecto de cine para alumnos de 3º de la ESO crece con la participación del Instituto Argar y Ciudad de Almería, y Diputación y Ayuntamiento lo incluyen en la programación de FICAL.
El Teatro Apolo ha sido el escenario de la entrega de premios del Festival Salle “Chocillas es de cine”, un festival que en su cuarta edición crece pasando a formar parte de la programación de FICAL y con la participación de otros centros como el instituto Argar y Ciudad de Almería. En total 11 cortometrajes presentados a un concurso en el que colabora Diputación y Ayuntamiento.
El vencedor del premio al mejor cortometraje ha sido “La Diferencia” del Instituto Argar, corto que también ha obtenido el premio al mejor guión y al mejor actor, Adam Artero.
El premio a la mejor fotografía ha sido para el cortometraje “Cuen tas pendientes” de la Salle Chocillas, una original apuesta por recuperar el western tradicional de los rodajes de Almería. Y también de la Salle Chocillas es la mejor actriz principal, Ángela Gómez.
Con iniciativas como ésta los alumnos de 3º de la ESO aprenden y disfrutan.
El éxito de estos proyectos cooperativos atrae y mucho. El festival cuenta con el apoyo institucional y su afán de crecer con la participación de más centros escolares de Almería.