Antes de descubrir su estrella en el Paseo de la Fama y darse un baño de masas, Morte ha tenido un encuentro con la prensa para hablar de cómo recibe ese Premio ‘Almería Tierra de Cine’, de su trayectoria y de cómo ve el panorama audiovisual actual.
Gaditano de nacimiento, criado en Bujalance, en Córdoba, Álvaro Morte es puro arte andaluz que recibe en la vigésimo segunda edición de Fical el Premio ‘Almería Tierra de Cine’. Una provincia que ha visitado en rodajes, pero que conoce bien desde que su padre elegía un western como la mejor película con la que pasar una calurosa tarde de verano.
Almería aparece en los primeros recuerdos que Álvaro tiene del cine, pero también en esa imagen idílica de la playa de Las Salinas que la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’.
Y aunque con esa serie Álvaro Morte nos hizo amar al Profesor y enloquecer con sus giros de guion, es un actor polifacético que ha hecho cine, series y teatro y que tiene claro el papel de cada formato.
Álvaro, que considera que su padre es su héroe, es capaz de reinventarse en cada papel, haciéndonos creer que cada personaje forma parte de él, aunque en realidad es una persona totalmente diferente a la que aparece en pantalla. Un tipo con el que merece la pena pararse a hablar y del que seguiremos disfrutando a través del celuloide.