Después de meses de trabajo, el Ayuntamiento ha recepcionado el edificio del futuro Museo de la Vega, ubicado junto a la entrada norte del Parque del Andarax. Un espacio que aspira a ser un recorrido por la historia de nuestra agricultura.
Más de año y medio ha pasado desde el derribo de la casona abandonada en la entrada norte del Parque del Andarax y la colocación de la primera piedra del futuro Museo de la Vega. Un edificio que desde este martes ya es del Ayuntamiento, quien tendrá que ultimar ahora su musealización antes de la apertura al público.
Esta actuación ha sido ejecutada por la Diputación a través de la Edusi del Bajo Andarax y se ha financiado en un 80 por ciento con Fondos Feder.
El edificio se divide en tres salas y reproduce el aspecto de un típico cortijo de la Vega almeriense, aunque contemporáneo.
De momento no hay fecha de inauguración oficial, pero cuando se abra al público será un recorrido didáctico por la historia de la agricultura almeriense y por la nostalgia de las generaciones que han visto crecer y evolucionar esta ciudad.