Esta feria, dedicada al bienestar de las mascotas, crece cada año en número de actividades y de adopciones.
Un fin de semana muy concurrido y muy participativo. La tercera edición de Almanimal ha sido un éxito. Más de 5.000 personas han asistido a esta feria dedicada al bienestar animal, cuyo objetivo es la adopción de mascotas del centro Zoosanitario y la formación en sus cuidados.
Durante todo el fin de semana en la zona sur del Parque del Andarax se han organizado una veintena de actividades en un ambiente muy familiar, y muchos almerienses han aprovechado para visitar el centro Zoosanitario y conocer a todas las mascotas que esperan adopción.
Sin duda la novedad este año ha sido la Canicross: una carrera en la que han participado un centenar de corredores con sus mascotas en diferentes recorridos, de uno, tres y cinco kilómetros.
Otro de los atractivos de la jornada ha sido el concurso de mascotas, con premios al perro más simpático, más pequeño, más grande, original e incluso más joven o más anciano; sin olvidar el premio al perro que más se parece a su dueño.
Este encuentro no solo busca la diversión sino también la concienciación.
En la Feria Almanimal han participado asociaciones y protectoras de animales así como el colegio oficial de veterinarios con la coordinación de HLS Sport.