Este viernes el Ayuntamiento lleva a pleno la adhesión de Almería a la Red Reversa de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía. Una herramienta que permite avanzar en la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo.
Desde este viernes, Almería formará parte de la Red Reversa de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía impulsada por la Junta. El equipo de gobierno lleva a pleno la adhesión de la capital a esta red de municipios concebida como un foro para impulsar la sostenibilidad ambiental, la resiliencia y la neutralidad climática.
Esta red aboga por el intercambio de experiencias de éxito entre los municipios que la integran. En este caso, Almería quiere destacar el proyecto de regeneración ambiental de la Hoya, que ha pasado de ser una escombrera a un jardín mediterráneo integrado en un entorno de gran valor patrimonial.
Desde esta Red Reversa, el Ayuntamiento apuesta por la educación y la concienciación, especialmente de los más jóvenes, con el objetivo de conseguir una ciudad más sostenible y respetuosa con su entorno.