Se celebra el próximo 5 de diciembre y Ayuntamiento y entidades de la Red de Voluntarios, REVAL, han programado actividades para conmemorarlo.
60 personas han rebidio formación como voluntarios a través de dos jornadas realizadas en el Espacio Alma. Son el arranque de un programa de actividades que conmemora el Día Internacional del voluntario, que se celebra el próximo 5 de diciembre, y que organizan las áreas municipales de Familia e Inclusión Social junto a la Red de entidades de Voluntariado de Almería, Reval.
Con esta celebración se reconoce y se aplaude la labor de los voluntarios, cuyas historias serán contadas en un encuentro que se mantendrá el próximo viernes 1 de diciembre en el Museo Andalusí, donde se leerá un manifiesto.
Y el día 5 de diciembre el color rojo, símbolo del voluntariado, inundará nuestras calles iluminando edificios y fuentes.
El cierre de la programación será el 18 de diciembre, con la presentación de una guía de Recursos para el Voluntariado, que será dinámica y en continua actualización, un recurso que será una herramienta imprescindible para las las entidades que trabajan en y por la red de voluntarios.