La alcaldesa inaugura la Plaza de Los Niños, frente al 18 de Julio, reconvertida en punto de encuentro, zona de juegos y un lugar para divertirse al aire libre. María del Mar Vázquez destaca el “espectacular” resultado de la remodelación llevada a cabo en este espacio, con una inversión de más de 300.000 euros, incluyendo la dotación de nuevos juegos accesibles e inclusivos
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha inaugurado la Plaza de Los Niños, resultado de las obras que el Ayuntamiento de Almería ha llevado a cabo en la Rambla Federico García Lorca, junto al solar del antiguo 18 de Julio, un punto de encuentro, una zona de juegos y un lugar para divertirse al aire libre, resultado de las obras que el Ayuntamiento de Almería ha llevado a cabo en la Rambla Federico García Lorca, junto al solar del antiguo 18 de Julio. Una nueva zona “de ocio y encuentro para todos” orientada claramente hacia el futuro de Almería, para los más pequeños, que se estrena en pleno puente de la Constitución y la Inmaculada y que la alcaldesa ha invitado a conocer, a disfrutar y cuidar. Impulsada por el Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, este espacio desde ahora en uso ocupa una superficie, totalmente remodelada, de 1.674 metros cuadrados. La actuación ejecutada ha permitido la dotación de nuevos juegos para diferentes edades, de entre 3 a 12 años, juegos accesibles e inclusivos; una mejora de la accesibilidad peatonal en el acceso a estas zonas, así como la continuidad y comunicación de estás áreas con los itinerarios circundantes.
La actuación integral sobre este espacio viene delimitada perfectamente por la urbanización existente, fuentes, bancos prefabricados y pérgolas de acero que además han sido objeto, recientemente, de remodelación también por parte del Ayuntamiento.