Día para la historia de Almería con el desmontaje del antiguo puente rojo. Las obras del soterramiento acaban con esta pasarela que durante casi 40 años ha conectado el centro con Ciudad Jardín
Bien temprano, a las ocho de la mañana, comenzaban los preparativos de este espectacular desmantelamiento de la pasarela de Renfe. Varios camiones y dos grúas de gran tonelaje se han utilizado para esta actuación que ha atraído a un buen número de curiosos.
Cumpliendo todas las medidas de seguridad posibles se han ido cortando y retirando sección a sección de este paso elevado. Al mismo tiempo un buen número de operarios iba retirando elementos ahora inservibles.
De forma paralela al derribo de la pasarela se sigue con los trabajos de retirada de la playa de vías en la zona de la antigua estación. Todas estas acciones buscan liberar espacio para construir la estación provisional previa a la intermodal definitiva.
Recordemos que todos estos trabajos están incluidos en las obras de la segunda fase del soterramiento que lleva a cabo la empresa construtora Sacyr y que tienen un presupuesto de 165 millones.