La Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería se ha concentrado esta mañana durante el Día Nacional de esta enfermedad neurológica para la que siguen reclamando más investigación y el reconocimiento del 33 por ciento de discapacidad.
Como cada 18 de diciembre, los enfermos de esclerosis múltiple reclaman mayor certeza en sus diagnósticos en la conmemoración del Día Nacional de esta enfermedad neurológica. Una patología que afecta a unas 800 personas en nuestra provincia, la mayoría de ellas mujeres y cada vez más jóvenes.
La media de edad de edad del primer diagnóstico se sitúa entre los 20 y los 40 años y, aunque cada vez es más certero, si por algo destaca la esclerosis múltiple es por ser la enfermedad de las mil caras.
En este día de reivindicación, desde la Asociación de Esclerosis Múltiple, AEMA, también se pide que, con el primer diagnóstico, se conceda automáticamente una discapacidad de al menos el 33 por ciento.
Y es que la vida de estas personas cambia radicalmente desde que les dicen que tienen esclerosis múltiple. Una enfermedad que les limita en su día a día y que, a pesar de los avances en medicación y diagnósticos, necesita más investigación.