Casi cinco millones de euros ha dejado el Gordo de la Lotería de Navidad este año en Almería. En la provincia se han vendido en torno a la docena de décimos del 88.008, el número que el azar ha agraciado este año con 4 millones de euros a la serie. En la capital, tres administraciones han vendido este número, aunque la más afortunada ha sido ‘El Bonsái de Oro’.
El 22 de diciembre es el día de la lotería, un sorteo que este año se ha dejado sentir en Almería. Especialmente en esta administración de la Calle Pérez Galdós, en Nueva Andalucía. ‘El Bonsái de Oro’, que ha repartido tres décimos del Gordo de la lotería de Navidad de este año, el 88.008. Un número poco demandado a priori y que, además, ha sido el más tardío de la historia del sorteo, pero que ha acabado siendo el número estrella del 2023.
Suerte la de esta jovencísima administración que además también ha repartido dos quintos premios del sorteo. Una treintena de décimos del 88.979 y una docena del 86.007.
Sergio abría este establecimiento hace tres años buscando la estabilidad laboral y para cumplir el sueño de su padre. Un sueño que no pudo ver, pero que hoy se completa al repartir, por primera vez en el sorteo de Navidad, tantos premios entre sus vecinos. Además, hoy su madre cumple años.
Alegría, emoción, risas, lágrimas, jamón y champán han regado esta administración en este 22 de diciembre. Una fecha que no olvidarán nunca. Por cierto, que el Gordo también ha dejado un pellizco en las administraciones de Carrefour y La Trece, y en la provincia, en Adra, Níjar, Vera, Pulpí, Roquetas y Vícar.