Nuestro ayuntamiento gestionará 267 millones de euros y contempla importantes inversiones en infraestructuras y obras públicas.
267.058.352 euros es el montante económico quie gestionará nuestro ayuntamiento en 2024, un presupuesto que crecen con respecto al año pasado, sobre todo en inversiones. Se han previsto 20.592.000 euros para actuaciones como el soterramiento, la urbanización de la Plaza Vieja, la remodelación del Paseo, la rehabilitación del Cine Katiuska o del Mercado de los Ángeles, entre otras.
Los grupos de la oposición critican la demora en la aprobación del Plan Económico y financiero, si bien aún se desconoce el importe de las transferencias del estado a las corporaciones municipales, que representa el 27% de los ingresos.
También se critica la externalización y concesión de los servicios públicos, y en este sentido el equipo de gobierno afirma que mantiene el control de todos ellos.
Otra de las cuestiones puestas en tela de juicio es que el aumento de la recaudación se deba a la subida de las plusvalías y del IBI, que se hará efectivo a partir del 1 de enero.