Dejamos atrás una Navidad marcada por los casos de Covid 19 y de Gripe. Estamos todavía lejos de llegar al pico de la afectación de las enfermedades respiratorias y desde la Junta se pide sentido común a la ciudadanía, se aconseja usar mascarilla y se invita a la población de riesgo a vacunarse
El periodio navideño ha estado marcado por la gran afectación de gripe y Covid 19. Actualmente la tasa de incidencia de infecciones respiratorias agudas en Andalucía es de 505 casos por cada 100 mil habitantes. Desde la Junta nos advierten de que lo peor está por llegar, estamos lejos de alcanzar el pico.
De esta manera, se pide a la ciudadanía extremar las precauciones y sí ya se está padeciendo cualquier tipo de gripe o Covid evitar su propagación con el uso de la mascarilla y aumentando la higiene de manos. Al mismo tiempo la administración regional va a reforzar la campaña de vacunación.
En resumen, si son colectivos de riesgo, mayores de 60 años, población con patologías crónicas, embarazadas, niños de 6 a 59 meses o personal sanitario no duden en vacunarse contra la gripe y el Covid 19.