El delegado de Cultura, José Vélez, ha presentado el balance de 2023, un año con 83.000 visitas más a nuestros espacios culturales.
Los espacios museísticos gestionados por la Junta de Andalucía han registrado 83.000 visitas más que en el año anterior. Es el balance del año 2023 presentado hoy por la delegación de Cultura. En total, han sido 532.140 usuarios los que han visitado los museos almerienses.
Todos los espacios han registrado un aumento de visitantes, principalmente la Alcazaba, que ha tenido más de 230.000 visitas. Pero también destacan la Biblioteca Villaespesa con 174.000 usuarios o el Museo de Almería con 56.000. A ellos se suma también un aumento de visitas en el Castillo de Vélez Blanco, el CAF, el Archivo histórico o enclaves arqueológicos.
Pero los Museos no son solo un lugar de exposición. Son numerosas las actividades paralelas programadas, que han logrado una gran afluencia de público.
Y ahora la apuesta es seguir creciendo, ser atractivos para el público de todas las edades y lograr el complemento perfecto para el turismo de la capital y de la provincia.