La subida del canon en un 30% se realiza tras 7 años congelado. PP recuerda que los costes han subido en un 60 por ciento.
Hoy pleno en la Diputación provincial. Unanimidad en rechazar el antisemitismo y recordar a las víctimas del Holocausto ante su conmemoración el próximo 27 de enero. Unanimidad también para invertir 703.000 euros para mejoras de urbanización e infraestructuras en Turrillas y Cantoria. Pero mucha polémica y oposición frontal de PSOE y Vox a la subida del precio del agua en el Levante, gestionada por Galasa. Sube más de un 30%. Afectará a 80.000 usuarios, particulares y empresas. Una medida que desde Diputación, estiman legal y necesaria ya que en los últimos 7 años han subido los costes en más de un 60 por ciento.
Desde el grupo socialista se critica la pérdida de 8 hectómetros cúbicos de agua al año, unas infraestructuras obsoletas y una mala gestión de Galasa
a lo que el Partido Popular le recuerda que las infraestructuras son municipales y que las inversiones deben acometerlas los pueblos.
El PP recuerda que los municipios pueden pedir ayuda a todas las administraciones, incluido el Gobierno Central.