Viento en popa avanzan los trabajos de la primera fase de la rehabilitación del antiguo Colegio Virgen del Socorro de Pescadería. Una actuación que, una vez finalizada, dotará al barrio de un nuevo espacio para la cultura y la convivencia vecinal.
Desde el pasado mes de septiembre, la empresa Facto, adjudicataria del contrato, acomete las obras de rehabilitación del antiguo Colegio Virgen del Socorro, en la Chanca-Pescadería. Una infraestructura que llevaba años en desuso, a pesar de que se trata de un edificio singular en la capital, construido en 1963 por el arquitecto Guillermo Langle. Con su restauración, se quiere dotar al barrio de un nuevo espacio para la convivencia vecinal y la cultura.
Los trabajos se desarrollan por fases y la primera se centra en la planta baja y el patio, así como en la reparación de la cubierta y la estructura del inmueble. El edificio tiene una superficie construida de 1.287 metros cuadrados, divididos en tres plantas. Esta actuación se incluye en la Estrategia Dusi ‘Almería Ciudad Abierta’ y cuenta con financiación de Fondos Feder. Es una más de las actuaciones previstas o en marcha en este barrio, como la rehabilitación del antiguo cine Katiuska o el entoldado de la Plaza Pavía.