La Plaza Vieja ha acogido esta mañana un emotivo acto para lanzar un mensaje de paz y no violencia. Una cita en la que han participado casi una decena de centros educativos, además de la corporación municipal y representantes de los gobiernos central y autonómico.
El 30 de enero es el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Una efeméride que coincide con el asesinato en 1948 de Ghandi y que se celebra desde hace más de 60 años. Hoy el Ayuntamiento ha adelantado la conmemoración con un acto institucional en la Plaza Vieja.
Los centros educativos integrados en el Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Almería se han encargado de elaborar y leer el manifiesto de este año.
Un mensaje de paz y no violencia que es necesario que cale entre los más jóvenes, pues son ellos los artíficies de una sociedad futura en la que reinen el respeto, la tolerancia y la convivencia.
Para despedir el acto, dos talleres para el alumnado asistente: un cuento y un juego de escape en la Plaza Vieja sobre los valores trabajados en este día. El colofón: una pieza musical interpretada por Hugo del Pino y Nacho Jiménez, porque la música es el mejor modo de canalizar ese mensaje de paz y no violencia.