Varios centros educativos de la capital se han sumado en el Parque de la Hoya a la celebración Versos por la Paz. Con poesía estos pequeños han gritado no a la violencia y a las guerras
El Parque de la Hoya, ejemplo histórico de convivencia entre culturas, ha sido el escenario elegido para la celebración de un nuevo acto del día de la no violencia y la paz. Aquí alumnado de los colegios de infantil y primaria, Amor de Dios, Virgen de la Chanca, San Francisco, La Chanca, Giner de los Ríos y Juan Pablo II Mater Asunta han protagonizado Versos por la paz.
Una iniciativa con la que se involucra a los alumnos se les enseña valores como la tolerancia, la solidaridad o la convivencia en armonía. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la delegada del gobierno de la Junta, Aránzazu Martín, han participado en esta actividad referente en la provincia.
Esperemos que estos pequeños interioricen estos mensajes y que enmenden muchos de los errores que nos llevan actualmente a sufrir varios conflictos bélicos en nuestro planeta.