La Comisión Provincial de Patrimonio ha celebrado hoy su primer encuentro del año con algunos proyectos de gran importancia para la capital, como el visto bueno a la reordenación de la Plaza de la Constitución.
Primera reunión de la Comisión Provincial de Patrimonio de este 2024 con luz verde a dos importantes proyectos: la urbanización de la Plaza Vieja y la rehabilitación del Torreón de San Miguel de Cabo de Gata. Una torre declarada Bien de Interés Cultural cuya restauración permitirá reutilizarla como punto de información turística y mirador.
Esta reunión nos ha permitido conocer algunas pinceladas del proyecto de reordenación de la Plaza Vieja en el que el Ayuntamiento de Almería lleva tiempo trabajando. En él, se mantienen los ficus y el monumento a los Coloraos y se redistribuirá el arbolado para generar espacios de sombra, con bancos de piedra. En el suelo, como un tapiz, se formará la figura del Sol de Portocarrero, y los soportales serán transitables, dejando el espacio central para las terrazas de los establecimientos hosteleros. La Comisión de Patrimonio también inscribirá como Bien de Catalogación General el edificio del Instituto de Aclimatación del CSIC, ubicado en la calle General Segura.