La Red Municipal de Bibliotecas cierra un 2023 con datos muy positivos, ya que crece considerablemente el número de usuarios y de préstamos en las cinco sedes repartidas por el término municipal. La Biblioteca Central José María Artero se consolida como la joya de la red.
La Biblioteca Central se ha convertido en uno de los espacios culturales más visitados de la ciudad y así lo demuestran los datos registrados en el año 2023, con un crecimiento de más del 20 por ciento en el número de usuarios y un total de 3.286 nuevas altas.
Por usuarios, más de 2.300 fueron infantiles, lo que consolida la apuesta de la Red Municipal de Nibliotecas por llegar a los futuros lectores. También destaca el incremento de los préstamos, principalmente de libros, seguido de películas, recursos electrónicos y discos de música.
Préstamos que también llegan a través de la Indaloteka, en la que encontramos casi 6.000 títulos y que ha registrado en 2023 casi medio millar de nuevos usuarios.
Las bibliotecas municipales siguen creciendo y cada vez registran más usuarios en sus salas de estudio, cifra que aumenta considerablemente en periodos de exámenes, cuando se habilita su apertura excepcional las 24 horas, los siete días de la semana. El año pasado, la red de bibliotecas sumó 3.200 nuevos ejemplares, hasta alcanzar los casi 95.000 en las cinco sedes, y ofertó 261 actividades.