El Partido Popular pide al Gobierno Central que rectifique los criterios para acceder a las tarjetas monedero. Según los cálculos populares con este modelo impuesto por el ejecutivo de Pedro Sánchez más de 40.000 almerienses se quedan sin alimentos básicos
El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos andaluces para exigir al Gobierno Central que rectifique y cambie su criterio con respecto a las denominadas tarjetas monedero.
Los populares no entienden porque el ejecutivo de Pedro Sánchez ha fijado como único criterio para acceder a esta ayuda ser familia con menores a su cargo. Así se lo han explicado los parlamentarios populares andaluces, Ángeles Martínez y Manuel Guzmán, a representantes de distintos colectivos sociales y de migrantes.
Un encuentro celebrado en la sede de la Asociación de Colombianos Almería para Todos. Su presidenta nos aseguraba que la situación es dramática para muchas personas que no va a poder acceder a estas tarjetas monedero. Mayores, víctimas de violencia de género o migrantes.
Los populares además han pedido al Gobierno Central que se incrementen los fondos destinados a programas para el desarrollo de las prestaciones básicas de servicios sociales en los ayuntamientos.