Del 1 al 3 de marzo Almería acoge la novena edición de su Feria del Queso Artesano. Una cita en la que participan 17 maestros queseros y que abrirá desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche con el objetivo de conseguir que todos los visitantes se lleven alguno de estos quesos a casa.
Almería es la única capital de provincia española que tiene una feria del queso artesano. Una cita que llenará de olor y sabor la Plaza Vieja del 1 al 3 de marzo, desde las diez y media de la mañana, hasta las diez de la noche, y en la que participarán maestros queseros de todo el país.
Esta cita se ha convertido en una reivindicación de la producción de queso artesana y un reconocimiento a la labor de estas empresas. Pequeños negocios que revitalizan muchos pueblos del interior, creando empleo y contribuyendo a la supervivencia de razas caprinas y ovinas muy especiales.
Como anécdota, uno de los maestros queseros que no faltarán a esta cita viene de Asturias y su queso de Cabrales ha sido elegido en 2023 como el mejor del mundo. Una pieza que en subasta ha llegado a los 30.000 euros.