La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería cumple 8 años. En el acto central de la jornada reivindicativa ‘Almería quiere subirse al tren’ que se celebró en la antigua Estación de Ferrocarril de Almería, hubo desde visitas guiadas al Cable Inglés hasta la degustación gratuita de una ‘olla ferroviaria’.
La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha llevado a cabo una jornada conmemorativa con numerosas actividades en la antigua estación de ferrocarril de Almería para festejar el octavo aniversario de la Mesa en Defensa del Ferrocarril en Almería. Las actividades arrancaban con una visita guiada al Cable Inglés y se desarrollaban a lo largo de toda la mañana con propuestas como trenes turísticos, concurso de dibujo para escolares, pasacalles, teatro, el acto de abraza la Estación, batucada o la degustación gratuita de una olla ferroviaria a cargo de los chefs de ‘Sabores Almería’.
A pesar del notable viento en este punto de la ciudad, la reivindicativa fiesta se trasladaba hasta el Parque de la Estación para celebrar un acto conducido por la periodista Lola González en el que se entregaron los galardones del concurso de dibujo y en el que, además, el también periodista Antonio Fernández dio lectura al manifiesto de la Mesa del Ferrocarril.
En el acto central ha intervenido todas las administraciones que han felicitado a la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería por su octavo cumpleaños y el constante trabajo que lleva a cabo en defensa de la mejora de infraestructuras y comunicaciones de la provincia de Almería. En esta jornada histórica para el ferrocarril y el patrimonio almeriense y tras más de veinte años cerrada, la antigua estación del tren abría las puertas para recibir a miles de almerienses que han acudido a recordar viajes y momentos alrededor del histórico monumento. La celebración consiguió dos logros que ya serán por y para siempre legado de la Mesa del Ferrocarril: primero, ser la institución que logra la reapertura de la estación del ferrocarril después de más de veinte años y una costosa restauración. En segundo lugar, conformar un programa de actividades tan completo y atractivo como para conseguir lo que siempre había parecido imposible: movilizar a la sociedad almeriense para reclamar mejores servicios ferroviarios.