El viernes fallecía de un infarto un trabajador en una empresa de Almerimar. Hoy los sindicatos han guardado un minuto de silencio.
Nueva concentración de los sindicatos ante un nuevo fallecimiento en el ámbito laboral. Un trabajador de una empresa de suministros en Almerimar fallecía el pasado viernes a consecuencia de un infarto en su trabajo.
Comisiones Obreras y UGT se han concentrado para guardar un minuto de silencio, al que se ha sumado el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía. Desde los sindicatos se recuerda que los riesgos psicosociales también deben prevenirse.
Ya son 3 los fallecidos en nuestra provincia este año, 11 en Andalucía. Comisiones y UGT reclaman un esfuerzo en formación y concienciación por parte de las empresas y de la Administración.
A las administraciones se les pide más inspectores, un delegado territorial de prevención que supla la carencia de responsables en pequeñas empresas y la creación de una unidad de prevención de riesgos laborales en nuestra provincia.
Desde la Junta de Andalucía se pone en valor el trabajo continuo que se realiza. En la actualidad se llevan a cabo acciones formativas en riesgos psicosociales y también una campaña específica en polígonos industriales de nuestra provincia.