Las obras del futuro edificio de consultas externas, que se construye al lado del Hospital Materno infantil, avanzan a buen ritmo y pueden estar terminadas a final de año. La estructura estará lista, previsiblemente, durante el mes de marzo.
Como ven en las imágenes las obras del futuro edificio de consultas externas del Complejo Hospitalario Torrecárdenas ya superan su ecuador y habrán terminado a final de este año. La primera piedra de este espacio se puso en abril de 2023, hace casi un año, y los trabajos los ejecuta la UTE Puentes y Calzada Infraestructuras y Lirola Ingeniería, con un presupuesto de 16,4 millones de euros. De ellos, ya se han certificado casi diez.
Este nuevo edificio tendrá 119 consultas y 29 gabinetes de pruebas especiales y liberará al Hospital de Torrecárdenas de la carga ambulatoria, mejorando la atención al paciente y el trabajo de los sanitarios. Contará con Hospital de Día Médico y Oncológico, área de diagnóstico por imagen y sala para TAC y resonancia nuclear magnética.