Desde hoy, los trayectos en tren entre Almería, Granada, Sevilla o Madrid incrementan su duración por la necesidad de conectar, mediante bus lanzadera, la capital con la estación provisional de tren habilitada en Huércal de Almería al haber cortado la Intermodal al tráfico ferroviario.
A las 10 y 14 minutos de la mañana está prevista la salida del tren de media distancia que une Almería con Sevilla. Nada nuevo para las personas que utilizan con frecuencia este medio de transporte, aunque desde hoy hay una novedad: es necesario un transbordo entre la Estación Intermodal y la estación provisional habilitada en Huércal de Almería por el corte obligado para el avance de las obras del soterramiento.
Ramón del Pino es la concesionaria de estos autobuses lanzadera, dos por servicio para garantizar que todos los viajeros llegan a punto a coger el tren. También se encarga del traslado en vehículos privados de los maquinistas y operarios de Renfe que necesitan llegar a la capital.
Después de unos veinte minutos de trayecto, que se suman al cómputo global del viaje, el bus lanzadera llega a Huércal de Almería. La estación que acogerá todo el tráfico ferroviario hasta nuevo aviso.
Por estos andenes, pararán a diario en torno a una decena de trenes que conectan Almería con Granada, Sevilla y Madrid.