La reunión de Coordinación de todas las delegaciones ha tenido lugar en el IAM, donde se han presentado las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno en materia de igualdad.
“Mujeres por Bandera” es el lema de la campaña que la Junta de Andalucía lleva a cabo con motivo del 8M. Hoy ha sido presentada en el Instituto Andaluz de la Mujer donde también se ha llevado a cabo la reunión semanal de coordinación de las delegaciones de la Junta. En ella se han expuesto todas las medidas puestas en marcha en materia de Igualdad y que fueron aprobadas ayer en Consejo de Gobierno. Entre ellas figuran una declaración institucional reivindicativa, el impulso de un gran pacto junto con la FAAM para favorecer la igualdad y la corresponsabilidad como motivo del 23-M -Día por la conciliación y la corresponsabilidad- y se anuncia la tramitación en el Parlamento andaluz de la Ley de las Mujeres Rurales y del Mar para reducir las desigualdades en el ámbito agrícola y pesquero. Además arranca el Primer plan de igualdad para el personal de Justicia aprobado junto con los sindicatos.
En torno al 8 de marzo desde el Instituto andaluz de la mujer se llevan a cabo jornadas específicas, entre ellas un taller emocional para mujeres vulnerables, una mesa redonda sobre la mujer y el deporte y visitas a asociaciones en varios puntos de la provincia.