El Ayuntamiento acondicionará 2.500 metros cuadrados del carril bici del Paseo Marítimo para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas. Los trabajos, que se ejecutarán en el tramo comprendido entre El Palmeral y San Miguel, se llevarán a cabo en el mes de abril tras ser consensuados con vecinos y hosteleros
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, va a mejorar y acondicionar 2.500 metros cuadrados del carril bici del Paseo Marítimo, una de las vías ciclistas más utilizadas de la ciudad por su inigualable entorno frente al Mar Mediterráneo. El concejal delegado, Antonio Jesús Casimiro, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos San Antonio de Ciudad Jardín, Jairán de El Zapillo así como con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) para consensuar unos trabajos que se ejecutarán en el mes de abril y que van a contar con una inversión municipal de aproximadamente 52.500 euros. En concreto, se va a mejorar el tramo de 1.000 metros de longitud y 2,50 de ancho comprendido entre El Palmeral y la playa de San Miguel, que tendrá un color definitivo similar al rojo de las pistas de tenis. El objetivo principal es mejorar la seguridad tanto de los peatones como de los ciclistas y evitar el mayor número de accidentes posibles. Se va a ejecutar un carril más diferenciador que el actual, más luminoso y con señalización de los límites de velocidad a los que se puede circular por una zona de tránsito entre bares y la zona peatonal. Para ello se va a aplicar un árido antideslizante que garantiza la ausencia de deslizamiento y aumenta enormemente la durabilidad del recubrimiento.
Los trabajos incluyen igualmente la aplicación de un lijado para limpiar lo máximo posible la zona del carril bici, la aplicación de dos capas de pintura de poliuretano y una primera de imprimación consolidante, selladora y puente de anclaje así como el barrido y aspirado del sobrante del árido no adherido, en caso de que lo hubiera.