Esta mañana, los concejales Sacramento Sánchez, Diego Cruz y Lorena Nieto se han reunido con representantes de las asociaciones de vecinos, comerciantes y hosteleros de Retamar-El Toyo para hablarles de uno de los temas más polémicos de los últimos meses: el festival de música electrónica Dreambeach.
Después de las dudas suscitadas en el último pleno, el Ayuntamiento ha convocado a colectivos vecinales y empresariales de Retamar-El Toyo para explicarles cuál es el estado actual de los trámites administrativos que sigue el festival Dreambeach para su celebración el próximo agosto. Por ahora, se cuenta con el informe favorable de medio ambiente y se está a la espera de recibir el resto de documentos administrativos que debe aportar la promotora.
Al encuentro han concurrido representantes de la hostelería, el comercio y las asociaciones de vecinos, aunque ha declinado su asistencia la Plataforma ‘No al Dreambech en El Toyo’.
Para más tranquilidad, el Ayuntamiento adelanta que ha pedido a la promotora un plan de sostenibilidad del evento, que incluiría mejoras en la seguridad privada y la limpieza del mismo, y que afectarían también a los exteriores del recinto. Además, destacan el buen talante de la empresa que organiza el festival para realizarlo con todas las garantías.