El 8 de marzo se celebraba el día de la mujer y, al mismo tiempo, las enfermeras festejaban el día de su patrón, San Juan de Dios. En el Teatro Cervantes el Colegio profesional de Enfermería puso en valor su rol imprescindible en la sociedad
Un ocho de marzo más el Colegio de Enfermería de Almería celebró su patrón, San Juan de Dios. Un día para poner en valor una profesión que sigue luchando por romper techos de cristal y conseguir un reconocimiento real en nuestra sociedad.
Una celebración que contó con el respaldo institucional de Junta, Diputación, Universidad y Ayuntamiento de Almería.
Fue una tarde muy especial en la que Eulalia Ruiz era reconocida como enfermera del año. Además se entregaban los XXXII Premios Santiago Vergara de investigación, el primer premio recayó en María Victoria Martínez por su trabajo Implementación de un procedimiento estandarizado para el manejo de catéteres venosos periféricos.
El delegado de Salud, Juan de la Cruz, recibió el título de Colegiado de Honor. Una tarde noche en la que también se reconoció a las enfermeras que acaban de jubilarse y aquellas que han cumplido 25 años de profesión.