Pretende recoger más de 450 donaciones que nutrirán el Centro de Transfusión de Almería para atender las necesidades de toda la provincia.
Cada año la Universidad de Almería se solidariza con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Almería. Nuevamente, se realiza una colecta de sangre y hemoderivados durante 4 jornadas en horario de mañana y tarde. Son muchos los estudiantes que repiten como donantes y a ellos se suman cada año nuevos alumnos que responden al llamamiento de ayuda.
Gracias a este Centro de Transfusiones se realizan intervenciones quirúrgicas, partos o soporte a accidentes de tráfico o tratamientos de quimioterapia. La de la Universidad es una de las colectas más importantes de la provincia. Se espera superar las 450 donaciones.
Otra de las necesidades del Centro es la donación de médula para seguir nutriendo unos fondos que operan a nivel internacional.
Ni la sangre ni la médula se fabrican y esta última necesita un proceso más complicado. Hoy en día solo se alcanza un 30 por ciento de la demanda por lo que se hace necesario aumentar el número de donantes.