Usuarios de Asalsido leen el manifiesto bajo el lema “Soy capaz de todo” y participan en actividades de magia, fitness y showcooking.
La plaza del Educador ha sido el escenario del acto central del Día Internacional del Síndrome de Down. Sara y Alejandro, usuarios de Asalsido, han sido los encargados de leer el manifiesto bajo el mensaje “Soy capaz de Todo”. La asociación atiende actualmente a 300 personas desde su nacimiento hasta su muerte en una labor intensa que se quiere visibilizar en un día como hoy.
Desde Asalsido se recuerda que son muchos los que envejecen en el seno de la asociación. Una labor imprescindible para un colectivo no siempre bien comprendido.
Para conmemorar este día se han desarrollado numerosas actividades por toda la ciudad. Al reparto de chapas y marcapáginas por el centro de Almería se ha sumado un espectáculo de magia en la plaza Pablo Cazard, una masterclass de fitness y showcooking en el Mercado Central con un delicioso menú elaborado por cuatro socios de Asalsido, tras haber recibido formación gastronómica. Durante la mañana han cocinado en el Mercado central para ofrecer a todos los socios e invitados unas tapas elaboradas con mucho mimo.