El Puerto de Almería invertirá un millón de euros en la rehabilitación del edificio Varadero. Rosario Soto ensalza el valor que tendrá el inmueble en plena ciudad de Almería para actos y celebraciones, con un aforo superior a 600 personas. La Autoridad Portuaria de Almería licita las obras con un plazo de ejecución de seis meses desde la adjudicación
La Autoridad Portuaria de Almería continúa su estrategia de apertura del Puerto de Almería a la ciudad, también por la zona de Poniente. Tras el derribo de la que fuera nave de Nautisol junto a la entrada por la rotonda de Pescadería como punto de partida para la reorganización del tráfico y los viales de acceso, la APA se dispone a poner en valor el edificio Varadero.
Para comenzar la actuación, la autoridad portuaria ha licitado la ejecución del proyecto de adecuación funcional, estructural y energética del edificio de más de 450 metros cuadrados por un importe de más de 1 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir de la adjudicación. La Autoridad Portuaria de Almería llevará a cabo distintas actuaciones para la rehabilitación del Varadero como la restauración de los elementos exteriores y reforma de la fachada para devolver al edificio su aspecto al estado más original posible, eliminando elementos añadidos y devolviendo el protagonismo a la sillería de piedra labrada exterior. Además, hará del Varadero un edificio más eficiente energéticamente y mejorará su acústica con acciones relativas al aislamiento y acondicionamiento de los revestimientos, la climatización y ventilación, a la iluminación e instalación audiovisual de bajo consumo, que contarán con fondos FEDER. El edificio dispondrá también con cabina de control audiovisual para la celebración de encuentros y jornadas. La puesta en valor del Varadero continuará en una segunda fase.