A pesar de la amenaza de lluvia La Estrella salío de Regiones y ya en el centro y ante las malas condiciones climatológicas tuvo que refugiar a sus imágenes en la Hermandad del Prendimiento. Más tarde y aprovechando un respiro de la lluvia pudo completar su estación de penitencia
Gestos serios, reflexivos, antes de la salida de La Estrella en el barrio de Regiones. Miradas furtivas o no al móvil en busca de algún cambio en la previsión meteorológica. Seriedad y concentración que horas después se tornaría en lágrimas y pesadumbre.
Unos prolegómenos en los que la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez y el presidente de la Diputación, Javier Aureliano Garcías, acompañaron a esta hermandad que finalmente decidió salir a pesar de la amenazante lluvia.
Estrenando horario, pasadas las tres de la tarde, aparecía Nuestro Padre Jesús de las Penas, con la música de la Banda de cornetas y tambores de nuestra señora Caridad de Vélez Málaga. Le acompañaban 150 nazarenos, túnicas, capas y guantes blancos, fajín y botonaduras azul marino.
En en interior todavía estaba María Santísima de la Estrella, levantá a cargo del presidente de Diputación con una dedicatoria premonitoria.
Con gran solemnidad salía del templo María Santísima de la Estrella, palio y manto azul marino acompañada por los acordes de la Banda de Música Los Iris. Más de 30 mantillas con el broche de la Estrella y sus guantes blancos han participado en el cortejo.
A su salida de Regiones ya chispeaba, ya en el centro se tornaba en lluvia cada vez más intensa que obligaba a refugiar la imágenes. Primero llegaba a la Casa Hermandad del Prendiimento Nuestro Padre Jesús de la Penas después hacía los propio María Santísima de las Estrella. Desolación, lágrimas y tristeza profunda entre costaleros y nazarenos antes este revés.
Más tarde y aprovechando un respiro de la climatología, salida de la Estrella del Prendimiento y paso por la plaza de la Catedral. Al menos esta hermandad lograba volver hasta su barrio entre aplausos y tras una jornada maratoniana.
Tarde repleta de emociones para la Hermandad de la Estrella que difícilmente olvidará esta Semana Santa 2024.