En la provincia se estima que habrá unos 220.000 desplazamientos de largo recorrido durante todos estos días en los que se extreman las medidas de prevención ante el mal tiempo.
La DGT despliega a todos sus agentes para que la circulación sea lo más fluida y segura posible. La Operación Especial Semana Santa se desarrolla en dos fases, la primera de ellas el pasado fin de semana. La segunda hoy y mañana con un dispositivo de operación salida y otro dispositivo de retorno que irá desde el próximo domingo hasta el lunes 1 de abril a las 12 de la noche.
Además de los controles de velocidad también se van a aumentar los controles especiales de alcohol y drogas. En estos días, ya sea para un viaje o para un desplazamiento habitual, se debe extremar la precaución y conducir con la atención puesta en la carretera. Las distracciones suelen ser una de las principales causas de los accidentes de tráfico y también la climatología. Mucho cuidado con el viento, sobre todo en las zonas costeras, y con la lluvia o la nieve en las sierras.