Sesión de pleno ordinaria la celebrada este viernes en Almería con más de una treintena de puntos en el orden del día y cuatro horas de intenso debate. Sobre la mesa, aspectos destacados como la nueva ordenanza de subvenciones o la dotación de suelo industrial.
Primer viernes del mes y sesión de pleno ordinaria en el Ayuntamiento, hoy con una treintena de puntos en el orden del día. Mociones y preguntas aparte, uno de los puntos aprobados más destacados ha sido la aprobación inicial de una nueva modificación del PGOU para dotar de suelos industriales a la capital. En concreto, unos terrenos de unos 300.000 metros cuadrados ubicados en El Alquián, entre el PITA y el aeropuerto, promovidos a través del grupo murciano Fuertes.
Hoy también se ha aprobado de manera inicial la nueva Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento, con las abstenciones de PSOE y Podemos. Un documento que hace más eficaz y simple la concesión y el acceso a subvenciones municipales y regula algunos aspectos que estaban sin concrecion. Entre otros asuntos, se ha dado luz verde a la construcción de una nave de productos fitosanitarios en Los Capeles y a la expropiación de un solar que da acceso al Complejo Deportivo de La Cañada. Además, se ratifica el nombramiento de los concejales de distrito Óscar Bleda, Lorena Nieto, Antonio Urdiales y Juan José Segura.