La alcaldesa recibe a las autoridades valencianas, representantes y juntas locales de ‘Fallers pel Món’ y les da la bienvenida a Almería. El balcón del Ayuntamiento ha servido para realizar la ‘Crida’ con la cual los valencianos dan inicio a sus fiestas patronales, declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial desde 2015
La Casa Consistorial ha sido testigo este sábado de la famosa ‘Crida’, el acto con el cual arrancan cada año la fiesta de las Fallas en la ciudad de Valencia. Y es que Almería se ha convertido este fin de semana en el escenario de la undécima edición de ‘Fallers pel món’, un evento organizado por esta asociación que durante sus diez ediciones anteriores ha recorrido distintas ciudades de toda la geografía nacional e incluso Andorra.
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, fue la encargada de dar la bienvenida y recepcionar a los representantes, instituciones y distintas juntas locales valencianas en la Plaza Vieja de la ciudad. La alcaldesa recibió a distintas autoridades en el Salón de Plenos. El evento ha sido todo un éxito en todas y cada una de las ciudades por las cuales ha pasado. Son más de 3.500 las personas que durante este fin de semana han llegado a nuestra ciudad para disfrutar de la misma y, por supuesto, para darnos a conocer los actos más importantes de sus fiestas.
Además, hasta 16 Juntas Locales Falleres han entregado a distintos detalles s la ciudad de Almería. Acto seguido ha tenido lugar la citada ‘Crida’ con una Plaza del Ayuntamiento llena hasta la bandera donde no han faltado las distintas juntas locales, peñas y las charangas, a la vez que las falleras han llenado todos y cada uno de los balcones. La alcaldesa ha tomado la palabra en primer lugar. Incluso se ha animado a “botar” ante las peticiones de los cientos de falleros que han inundado la plaza. El mantenedor del acto, Boro Peiró, dió paso al discurso de la fallera infantil, Valeria Carbonell; y de la fallera Laura Albero Perpiña. Con los himnos de Valencia y de España se dió por concluido este acto. Después de la recepción de las autoridades, tuvo lugar el pasacalles desde el Ayuntamiento hasta las instalaciones en el Recinto Municipal de las Almadrabillas. Allí tuvo lugar la primera de las mascletás, que ha durado apenas cuatro minutos y se ha realizado con el mínimo calibre posible, solo 49 kilos, para molestar lo menos posible a personas con capacidades distintas y animales. Por la tarde tuvo lugar la Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados, talla mariana que fue llevada a la Catedral durante la jornada del viernes, a la que asistió también la alcaldesa. Allí se celebró la Santa Misa antes de volver, nuevamente, al recinto ubicado junto al Cable Inglés.