El proyecto de remodelación de la Plaza Vieja acaba de salir a licitación. Una actuación que seguirá el proyecto presentado por Ordaz Arquitectos y que se pondrá en marcha, previsiblemente, después del verano.
Desde esta mañana, ya se puede acceder a la licitación de las obras de reurbanización de la Plaza Vieja. La tercera fase del gran proyecto de rehabilitación de este entorno, en el que en breve se inagurarán las Casas Consistoriales y se retomará la actividad municipal. La actuación en la plaza tiene un presupuesto de dos millones y medio de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El objetivo es que las obras comiencen después del verano.
El proyecto de reforma de la Plaza Vieja se presentó el pasado mes de febrero y contempla, por ejemplo, el cambio total del suelo, en el que se creará un mosaico con el Sol de Portocarrero. Además, habrá más zonas de sombras y se mantendrán, tanto el Pingurucho de Los Coloraos, como los ficus. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el portal de contratación del Ayuntamiento hasta el próximo 6 de mayo.