El Paseo es uno de los espacios en los que el Ayuntamiento también quiere acometer un plan de regeneración. En este caso, hoy hemos conocido que se perfila como una vía con tráfico restringido, con los mismos ficus que tiene actualmente.
Aunque todavía no lo conocemos en detalle, el Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto de reordenación del Paseo de Almería, una de las principales arterias de nuestra ciudad. Hoy la propia alcaldesa ha anunciado que será una vía con tráfico restringido.
Para el rediseño de este entorno se seguirá el proyecto ganador del concurso de ideas, elaborado por los arquitectos Miguel Martínez y Pau Batalla y denominado ‘Ciudad de las Plazas’. Precisamente ellos son los encargados de hacer el modificado solicitado por el Ayuntamiento para mantener a todos los ficus que actualmente presiden esta vía y no colocar en ella, palmeras.
Este modificado del proyecto inicial se ha adjudicado en Comisión de la Gerencia de Urbanismo por un coste de 50.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Además de los cambios citados, también contempla el faseado del proyecto que, en una primera etapa, dejará fuera la reforma de Obispo Orberá.