Desde el año 2017, el Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación de las viviendas de El Patio y Estrella Polar, en Pescadería. Una zona que ahora sufrirá un amplio proyecto de regeneración urbana, con la aportación económica de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.
Desde hoy, los residentes en las viviendas de El Patio y Estrella Polar incluidas en el ARRU de Pescadería pueden acudir a esta Oficina de Asistencia Técnica para solicitar asistencia jurídica, económica y social durante el desarrollo de las obras.
La oficina se ubica en el número doce de la Calle Chafarinas, abre en horario de mañana y tarde, y ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento con una subvención de 145.000 euros para facilitar este complejo proceso administrativo. Además, ya ha abierto el plazo de licitación de los trabajos con el objetivo de que la rehabilitación de esta zona termine en el plazo de año y medio.
En total, la intervención en El Patio y Estrella Polar tiene un coste superior a los tres millones y medio de euros, de los cuáles la Junta aporta el 65 por ciento, y también hay inversión estatal a través del Plan de Vivienda.