La Mesa del Ferrocarril pide al Consejo de Administración de Adif tres modificados en el proyecto de la Alta Velocidad y el soterramiento en Almería. Medidas que requieren, en su opinión, de visión a largo plazo y compromiso político.
En pleno avance de las obras de la segunda fase del soterramiento en nuestra ciudad y de la construcción de las vías de la alta velocidad que nos conectará con Murcia, la Mesa del Ferrocarril le propone al Consejo de Administración de ADIF hasta tres modificados del proyecto. El primero de ellos, la construcción de un cajón soterrado desde la Avenida del Mediterráneo hasta la rotonda del Cable Inglés para que el puerto pueda tener conexión ferroviaria.
También plantean la creación de cuatro apeaderos, en el Estadio, el Puche, el Centro Comercial Torrecárdenas y la Fuensanta, en Huércal, que servirían para un futuro cercanías del Bajo Andarax. La última propuesta es la creación de un muelle de carga en el Sector 20 para dar salida por tren a los productos hortofrutícolas. La Mesa ya ha enviado este documento a Adif y espera respuesta. Mientras se reunirá con las administraciones públicas y los empresarios, y llevará una moción al Ayuntamiento. Desde esta organización aseguran que los cambios son viables, tienen financiación y entrarían en el plazo de 2028.