El Mercado Central de Almería se vistió de gala para celebrar la velada benéfica de CASI. La recaudación obtenida en este evento de las II Jornadas del Tomate de Sabor ha sido destinada íntegramente a la Asociación contra el Cáncer
El Mercado Central de Almería acogió una velada gastronómica con carácter solidario, en la que el protagonista indiscutible ha sido el tomate. CASI, líder indiscutible de Europa en la producción de tomate, celebrói anoche las segundas Jornadas del Tomate de Sabor dedicadas a explorar los infinitos beneficios del tomate como un potencial protector para la salud. Este año coincidiendo con su 80 aniversario, lo han celebrarlo devolviendo a la sociedad parte de lo que les ha brindado durante tantos años.
El presidente de CASI, Antonio Bretones, entregó el cheque correspondiente con el importe recaudado a la presidenta de la asociación Española contra el Cáncer en Almería, Magdalena Cantero pues los 140 asistentes al evento realizaron un donativo de ochenta euros por persona, para la prevención, investigación y apoyo a los pacientes afectados por esta enfermedad. Los asistentes disfrutaron de un menú degustación formado por siete pinchos de siete chefs de reconocido prestigio, como Tony Garcia, Pablo Fuente, Rodrigo Chacón, Pablo Fuente, Antonio Carmona o José Álvarez entre otros.
De nuevo, la madrina de estas jornadas ha sido la chef Samantha Vallejo-Nágera, que acudió a la gala como estrella invitada. La jueza de Masterchef es una gran embajadora de CASI, e incluso se ha declarado amante del tomate de sabor, por lo que siempre trata de ponerlo en valor. Almería no será la única ciudad que podrá disfrutar de estas jornadas, ya que como ocurrió el año pasado, se va a celebrar en otros lugares. Madrid los acogió y ahora le toca el turno a Barcelona.