Desde hoy el Museo de la Guitarra tiene un ejemplar muy especial: esta guitarra de bambú construida por el luthier japonés Osamu Nakayama.
Esta guitarra que ven forma parte ya de los fondos del Museo de la Guitarra. Y lo hace gracias a la donación de su constructor, el luthier japonés Osamu Nakayama, quien ha querido que permanezca para siempre preservada en este espacio.
El encargado de traerla en persona a Almería ha sido el guitarrista nipón Jiro Yoshikawa, quien además donó en 2015 otra guitarra del bisnieto de Antonio de Torres. Y es que aunque en el país del sol naciente es mucha la pasión que hay por este instrumento.
La guitarra donada por Nakayama está construida en bambú, lo que le aporta un sonido muy peculiar. Mañana por la noche, el guitarrista Jiro Yoshikawa actúa en la Peña El Morato y se atreverá con otro instrumento de bambú, en este caso, la guitarpa, una creación propia.
Pero realmente para apreciar las diferencias entre la guitarra japonesa y la española, lo mejor es escuchar cómo la toca este reconocido músico nipón.