El Museo de Almería nos proponer identificar y descubrir las diferencias entre una pieza original y su reproducción. En concreto, nos muestra dos aríbalos o recipientes de aceites, uno del siglo VI antes de Cristo y el otro del siglo XX
Bajo el lema Original y falso la pieza del mes de abril del Museo de Almería nos invita, entre otras cuestiones, a reflexionar y descubrir las diferencias entre una creación y su reproducción.
Para ello, nos presenta un aríbalo o recipiente de aceites perfumados para el cuerpo del siglo VI antes de Cristo, fabricado seguramente en Corinto y encontrado en un ajuar funerario en la antigua ciudad de Baria, en la actual Villaricos. Junto a él, una reproducción de mayor tamaño, procedente de la colección del que fuera director del Museo, Juan Cuadrado.
Con ambas piezas y con una charla sobre las mismas se busca hacer reflexionar sobre la importancia de la autoría de una obra y la proliferación de las falsificaciones
Si quieren ver estas piezas o visitar el Museo de Almería recuerden que el horario es de martes a sábado de nueve de la mañana a nueve de la noche, domingo y festivos de 9 de la mañana a tres de la tarde.