Diputación de Almería y Guardia Civil forman a técnicos municipales en ciberseguridad. El pasado año en España la ciberdelincuencia aglutinó el 20% de los delitos
La Guardia Civil y la Diputación de Almería se alían para mejorar la ciberseguridad en la provincia. En el patio de luces de la institución supramunicipal se ha celebrado la jornada Prevención ante amenazas tecnológicas dirigida a los ayuntamientos almerienses y, en concreto, a responsables de comunicación y gestión de tecnologías para mejorar sus herramientas y conocimientos.
En la actualidad los delitos online suponen en España el 20% de la delincuencia, en nuestra provincia las estadísticas son un poco más bajas pero en claro crecimiento.
Algunos integrantes de la unidad especial de ciberdelincuencia de la Guardia Civil de Almería han dado claves de una amenaza real aunque en la mayoría de los casos parezca invisible.
Los delitos tecnológicos, las estafas finacieras y los riesgos en las redes sociales son algunos de los desafíos a los que se enfrenta la ciudadanía y también las administraciones públicas.