Desde hace 25 años el alumnado del Centro de Educación Especial Princesa Sofía disfruta de unos talleres de hidroterapia organizados desde el Patronato Municipal de Deportes. Una iniciativa que llega a una treintena de alumnos con problemas de espasticidad y movilidad graves.
Los martes y los jueves son los días más felices para estos niños. Alumnos del Centro de Educación Especial Princesa Sofía que participan en este taller de hidroterapia impartido por el Patronato Municipal de Deportes en la piscina que tienen en el propio colegio. Una actividad que les aporta múltiples beneficios.
Este programa se divide por cuatrimestres y los beneficiarios suelen ir rotando. Cada sesión dura media hora y complementa el trabajo diario que se hace en este centro educativo.
Actualmente, el Centro de Educación Especial Princesa Sofía atiende a 133 alumnos de entre 3 y 21 años y de este programa se benefician una treintena de niños. Desde el colegio piden más recursos para llegar a todo el alumnado porque advierten que cada vez son más los grandes dependientes que cursan su etapa escolar en este centro.