El deporte ha sido el gran protagonista del mes de abril con la organización de la primera Semana del Deporte. Una programación de la que el Ayuntamiento hace un balance positivo y que culminó con un Medio Maratón de record.
Abril nos deja la primera Semana del Deporte organizada por el Ayuntamiento. Siete intensos días de actividades de lo más variadas, desde la segunda salida de Conoce Almería Caminando o la stage de la Titan Desert, hasta la Copa de España de Marcha Nórdica o la competición de baloncesto 3×3 en plena Rambla.
Una Semana del Deporte a la que le puso el broche la vigésimo quinta edición del Medio Maratón de Almería, que batió récords con 3.500 participantes y un incremento tanto en las pruebas infantiles, como en la carrera saludable y los 21 kilómetros.
Una prueba que este año ha involucrado más a la sociedad almeriense, con tres puntos de animación, y que ha controlado su huella de carbono.
Medio Maratón que mantiene el cambio de fechas para el próximo año, pero que se plantea modificar los horarios para evitar el calor. Además, también se estudia un cambio en el recorrido atendiendo a las propuestas de los corredores.