El Ayuntamiento de Almería lleva varias semanas intensificando las labores para reducir la presencia de mosquitos en la ciudad. Se está actuando en imbornales, ramblas o zonas ajardinadas
La lucha contra los mosquitos se lleva a cabo todo el año pero ahora tras las últimas lluvias y el aumento de las temperaturas se intensifica.
El Ayuntamiento de Almería lleva a cabo la segunda fase de tratamiento en las zonas en la que previamente había actuado de manera preventiva.
Primero se realizó un diagnóstico y una detección de focos larvarios, para después actuar sobre ellos. En la actualidad, se llevan a cabo tratamientos selectivos con adulticidas en entornos húmedos como imbornales, ramblas o zonas ajardinadas.
Seguimos con el concejal de Sostenibilidad Medioambiental que pedía la colaboración ciudadana en el control de los mosquitos evitando el agua estancada.
Para esta lucha contra los mosquitos el Ayuntamiento cuenta con medios humanos, un dron y un cañón de dispersión instalado en un vehículo. Aquí lo vemos en el paseo existente entre el parque del Andarax y el propio cauce del rio Andarax, uno de los principales focos de proliferación de mosquitos de la ciudad.