El glamour del cine y el talento de los profesionales de Almería brillan en la premiere de ‘Licantropía’ en el Auditorio. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompaña a la directora Nieves Gómez en la presentación de la película, protagonizada por Will Shephard
Almería una vez más extendió la alfombra roja para disfrutar de la premiere de una película con sello de la tierra. Vestidos de gala, flashes en el photocall y mucha alegría, que se compartió en el Auditorio Maestro Padilla y se viralizó en las redes sociales. Era la premiere de la película ‘Licantropía’, dirigida por la almeriense Nieves Gómez, rodada en parte en los escenarios en la provincia, un equipo de profesionales almerienses y como estrella el gran actor Will Shepard. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, arropó a la directora y la equipo de producción, acompañada de los concejales Joaquín Pérez de la Blanca y Amalia Martín, En su intervención, felicitó a nuestra paisana Nieves Gómez, y a todo el equipo.La directora, Nieves Gómez, estaba muy emocionada y explicó que su equipo ha sido mayoritariamente almeriense, y, en esta línea, quiero poner en valor el talento de los técnicos de la provincia. La película tiene sabor a Almería: fue rodada en un pequeño pueblo de Lugo y en Almería, en localizaciones de Bayárcal y Gérgal. La historia de ‘Licantropía’ se ambienta en el año 1812. Dos cazadores se ven obligados a refugiarse en una cabaña con los supervivientes del ataque de un hombre lobo. Es una revisión de uno de los mitos más universales que, sin embargo, tiene detrás muchos más elementos temáticos.
Entre los profesionales del equipo se encuentra David Miralles, que ha creado la banda sonora y acompañó a la guitarra, antes de la proyección, a la también almeriense Sol Ruiz, que cantaron el tema principal de la producción.