CSIF celebró el 1º de Mayo bajo el lema ‘Porque nos jugamos el futuro’. El sindicato ha reunido a un millar de afiliados y simpatizantes en su tradicional fiesta lúdico reivindicativa que ha organizado con motivo del Día de los trabajadores en la Rambla de la capital
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha conmemorado el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras con su ya tradicional acto lúdico reivindicativo en el primer tramo de la Rambla, en esta edición bajo el lema ‘Porque nos jugamos el futuro’, que ha congregado a cerca de un millar de afiliados y afiliadas y simpatizantes.
El acto se inició con la lectura del manifiesto que ha llevado a cabo el recien reelegido presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, quien trasladó su profunda preocupación ante la parálisis del Gobierno, la inestabilidad política y los problemas sociales. El sindicato ha organizado su 1º de Mayo con actividades para los más pequeños como globoflexia, ginkana, pintacaras o colchonetas, además de los tradicionales momentos de convivencia con la elaboración de una gran paella y bocadillos y con el acompañamiento de bebidas. Los asistentes han podido colaborar con un euro solidario, cuya recaudación irá íntegramente destinada a ALTEA, una Asociación sin ánimo de lucro fundada por familias con hijos e hijas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), que luchan incansables para dotar de los recursos que la provincia y las familias diagnosticadas necesitan para ser miembros en igualdad de condiciones de nuestra comunidad.